miércoles, 11 de septiembre de 2013

Buenas a todos los internautas!

Este blog ha sido creado por el Departamento de Lengua de 5º de primaria del Colegio Córdoba, con la intención de ser una herramienta educativa que nos ayude, a toda la comunidad educativa, en el proceso de enseñanza - aprendizaje. 

En él podrás encontrar muchos recursos interactivos que puedes utilizar como complemento de los contenidos que se van viendo en clase. En este sentido, debemos matizar que, que no es obligatorio, sino que es una herramienta más que nos puede servir de ayuda en el estudio de nuestra asignatura. Es decir, todos los documentos y recursos que se presentan en este blog son una aportación del Departamento de Lengua, con la idea de facilitar la comunicación Escuela - Familia, dejando bien claro, que las informaciones oficiales se harán por mediación de la agenda escolar y documentos oficiales del centro. 

En el blog vas a encontrar una barra de pestañas superiores que están todas relacionadas con los contenidos que se van impartiendo en clase de lengua.

La pestaña INICIO te lleva a la página en la que estamos ahora. 
En la pestaña RECURSOS POR UNIDADES, encontraras diferentes actividades interactivas relacionadas con cada uno de los temas del libro. 
Por su parte, en las pestañas de RECURSOS, AMPLIACIÓN y COMPRENSIÓN LECTORA, se adjuntan documentos en pdf, relacionados con cada unidad del libro y que son muy útiles para afianzar o ampliar contenidos. 
Finalmente, en la pestaña de EXÁMENES, se colgarán las fechas de los exámenes, controles, etc 

En el cuerpo central del blog, puedes ver un calendario. Éste nos va a indicar lo que los alumnos ha hecho ese día, las actividades que llevan para casa, trabajos,etc, con la intención de que cualquiera, de forma rápida pueda recordar lo que se les va a pedir el día siguiente.Es muy fácil, sólo debes cliquear en la fecha correspondiente y se despliega una etiqueta que te dice toda la información necesaria, la cual, también la deben tener apuntada en su agenda escolar.
Otro recurso, muy interesante e interactivo, lo encontramos en el margen derecho del blog, donde hemos incluido hipervínculos, animaciones flash y webs de contenido educativo clasificados por categorías.
Os invitamos a navegar por el blog y a descubrir todo lo que se encuentra dentro de él !!!!!!!!!